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Foto: elcomercio.pe

¿Quién hace correr al Corredor Azul?

Desde el inicio de operacion en julio de 2014, la gestión del alcalde Castañeda poco o nada a hecho para mejorar la esperada "Reforma de Transporte" iniciada en la gestión Villarán.

Desde el inicio de operacion en julio de 2014, la gestión del alcalde Castañeda poco o nada a hecho para mejorar la esperada "Reforma de Transporte" iniciada en la gestión Villarán.

Publicado: 2016-10-15

En junio del 2011, la MML emitió la ordenanza municipal N° 1538 la cual "congela" el padrón vehicular de transporte público, esto lograba que ninguna combi pueda ser inscrita en la Gerencia de Transporte Urbano para el transporte masivo de pasajeros.

Con la ordenanza municipal N° 1613 se creó el Sistema Integrado de Transporte la cual consta de 6 corredores complementarios que circularían por las avenidas con mayor afluencia vehicular en la capital.

La tía Susana luego de sus broncas con el Gobernador del Callao Felix Moreno padrino de Orión inicio la pre operación del primero de estos corredores: Tacna-Garcilaso-Arequipa, el cual por experiencia propia puedo decir que fue un total desastre, con el pasar de los meses se pudo "ordenar" o algo así este primer corredor complementario.

Este prometía ser un transporte limpio, ordenado, con choferes con sus beneficios de ley, trabajando sus 8 horas diarias con lo que nos olvidaríamos de los rápidos y furiosos ademas de tener un patio donde los buses sean reparados y sus choferes puedan descanzar.

Meses después se implementaría el corredor Javier Prado-La Mariana-Faucett pero han pasado ya mas de 2 años y la situación actual es peor que antes. Con la gestión del alcalde que "Roba pero hace obras" Luis Castañeda se anularon todas las licitaciones de los corredores restantes al igual que las licitaciones del cobro por medio de tarjeta similar al del Metropolitano y la Linea 1 del Metro de Lima.

En los ya casi dos años de iniciada la gestión municipal de Castañeda se ha implementado una sola ruta del corredor San Juan de Lurigancho-Brasil, la cual es la ruta 412 que transporta a los vecinos de Montenegro pasando por los ansiados túneles Santa Rosa y San Martin para llegar a la Av. Tacna. Esta ruta beneficio pero también perjudico al distrito del Rimac, quien por medio de su alcalde pidieron que no se implemente aún esta linea hasta mejorar el corredor TGA.

Al contrario de seguir con esta buena idea pero mal implementada por la gestión anterior, Castañeda a hecho oídos sordos a los pedidos de los limeños que aclaman una buena REFORMA DE TRANSPORTE pero lo que hasta la fecha ha realizado es la ampliación de su amado Metropolitano el cual también necesita una reestructuracion al no poder satisfacer la demanda actual.

Contratos anulados, tráfico en el Rímac, un by-pass que genera más tráfico, ningún corredor adicional implementado es lo que hasta ahora deja el gestión Castañeda en lo que es transporte publico. Lo cual esperamos que el siguiente alcalde o alcaldesa pueda al menos tratar de sacar adelante ante la evidente negativa del alcalde Castañeda.


Escrito por

Diego Chavarria

Hijo de mis padres y hermano de mis hermanos


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