#ElPerúQueQueremos

Y las guerras seguirán .....

Publicado: 2015-02-08

En un mundo y sobretodo en un país como el nuestro donde lo mas importante es el color de piel, existe una población que resulta siendo la mas perjudicada con esas palabras.  Una raza luchadora que salio adelante por el pasar de los años y cada vez se hace mas fuerte con los insultos que en vez de tumbarlos los hace mas fuertes.

Desde el año 1502 donde los primeros africanos llegaron a América empezó a formarse una población aguerrida que hasta nuestros días sigue luchando para salir adelante. Muchos son los casos de personas que son exitosas en el mundo solo por decir algunos: el 1º presidente de raza negra de Estados Unidos Barack Obama, el corredor de bolsa que inspiro una película Chris Gardner o Halle Berry la primera actriz afroamericana en ganar un Premio de la Academia. Estos son los claros ejemplos que el color de piel no es tan importante para poder cumplir tus sueños.

Pero existen personas que simplemente no saben lo que es luchar por lo que tu amas, personas que el término "negro" lo utiliza como un insulto. La palabra "negro" señores significa que has luchado durante muchos años contra una raza que se creía superior a la otra solo por el color de piel.

Y que ejemplo le podemos dar a nuestros niños cuando por la calle se escuchan gritos de negro y cholo como insultos, o tal vez el libro "Aromas" del ministerio del Educación donde decía que: “La primera raza que se originó fue la blanca, luego surgieron los indios, porque el agua estaba turbia y finalmente algunos quedaron negros…”.

El ejemplo que le debemos dar a los niños que no son el futuro del país, ellos son el presente es que todos simplemente somos iguales ante el ojo de Dios, Jehová, Yahveh o Alá no hay distinción alguna entre personas blancas, negras, indias, heterosexuales, homosexuales, todos somos IGUALES.


Escrito por

Diego Chavarria

Hijo de mis padres y hermano de mis hermanos


Publicado en